Menu

Cómo sobrevivir a Le Havre

Cómo sobrevivir a Le Havre

De los últimos días jugando a Le Havre he sacado algunas ideas que a lo mejor te ayudan si quieres darle otra oportunidad o jugar sin lanzar el juego por la ventana:

le havre 02

Motor de dinero y de comida

Hay que tener un motor de dinero y un motor de comida. Cartas que pueden pasar desapercibidas en algunas partidas, que te dan oro, pueden ser un motor económico muy importante. Tener suficiente dinero te va a dar una independencia que te permitirá comprar barcos y comprar o construir edificios todos los turnos.

Barcos

Los barcos se pueden comprar y los edificios también. Tener barcos, en todas las partidas que he jugado, es básico para sobrevivir. Tener suficiente comida te permitirá hacer cosas aparte de alimentar a tus trabajadores.

Las cartas de los demas

Es fácil olvidar que podemos ir a las cartas de los demás. Hay que hacer un esfuerzo en mirar también lo que han comprado, muchas veces entrar en sus cartas no cuesta mucho o es gratis.

le havre 01

Bloqueos

Se puede ganar perfectamente sin bloquear los edificios de construcción a los demás. Si alguien te bloquea seguramente no está haciendo su mejor acción y está favoreciendo a otro jugador. Si te bloquean un edificio municipal, siempre puedes comprarlo, si tienes suficiente dinero.

Construir edificios

Construir edificios, si no te dan dinero o beneficios claros, no servirá de mucho. No pienses sólo en construir edificios porque tienes los recursos.

Reses y trigos

Es buena idea tener reses y trigos desde el principio, para ir beneficiándote de los turnos que haya cosecha, aunque no les saques partido en un primer momento.

Planifica

Intenta planificar las veces que vas a poder jugar en cada turno, según el número de jugadores; puede que juegues una, dos o tres veces antes de tener que alimentar a tus trabajadores.

le havre 03

Créditos

Intenta no pedir créditos. Son una losa que te limita mucho, en cada turno tendrás que pagar intereses.

Jugar correctamente

Asegúrate de que estás jugando correctamente. Es fácil cometer algún error (en el despliegue inicial por ejemplo 😉 ) que pase el juego de dificultad difícil a infernal.

Conclusión

La conclusión que puedo sacar, después de unas cuantas partidas a este juego clásico, es que si este juego no te enamora el primer día es muy difícil que luego te convenza. No han cambiado mis sensaciones desde la primera partida. El juego te muestra un camino y, si no lo sigues, te irá machacando turno a turno impidiéndote hacer nada. Puede ser un infierno, puede desesperarte y puede que no le veas sentido. Y seguramente tengas razón.

Autor: Alex

No comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog

El Rincón Legacy

Rincon-Legacy-Portada

Vídeo de la semana

Últimos tweets

CLUB DE JUEGOS MECATOL REX MADRID