Menu

El Dado del Miedo VIII: Así lo pasamos

El Dado del Miedo VIII: Así lo pasamos

El sábado 20 de noviembre, Mecatol Rex abrió sus puertas a todo el mundo para celebrar la VIII edición del Dado del Miedo, el evento más importante para el club en el último semestre del año. La jornada comenzó a las 17.00 de la tarde y se prolongó hasta las 21.00 con todavía un gran número de asistentes que ultimaban sus compras en el mercadillo o seguían concentrados en alguno de los muchos juegos de mesa desplegados.

Dado del Miedo VIII Cronica 005

Desde primera hora el ambiente estuvo muy animado y con muy buena afluencia de público. Al entrar, los asistentes eran recibidos por dos miembros del staff, la mejor tarjeta de presentación del club. Tras registrarse en una lista, cada invitado era obsequiado con un número para participar en los distintos sorteos que se iban a realizar a lo largo de todo el evento.

Hubo una gran afluencia de invitados. La media fue de unas 70-80 personas. La jornada se clausuró con un buen número de asistentes en las mesas de juego. En general, los asistentes marcharon muy contentos, nos acompañaron durante bastante tiempo y tuvieron una participación muy activa en todas las actividades que se programaron. Preguntaban, se interesaban por el club y nosotros les transmitíamos nuestra pasión lúdica, como no podía ser de otra forma.

Dado del Miedo VIII Cronica 004

Partidas Terroríficas

Una vez de dentro, llamaba la atención cómo el local se había transformado para la ocasión con una ambientación inspirada en el género de terror. Arácnidos, calaveras, zombies, fantasmas, telas de araña y un ambiente en penumbra ayudaban a crear una atmósfera muy especial.

En todas las mesas había al menos un juego de temática de terror preparado y todos bajo la supervisión de socios voluntarios del club que explicaban el juego y atendían todas las dudas de los jugadores. Predator, Zombicide, Ghost Stories, Hit Road Z, La Posada Sangrienta, Ascension, Dead of Winter, Mysterium, el terrorífico Azul y una inmersiva partida de Las Mansiones de la Locura en una sala acondicionada.

También hubo rol. Dentro de la sala de rol cerca de media docena de invitados e invitadas jugaban una emocionante partida a Operación Fulminate: Los Centinelas del Crepúsculo del juego Delta Green, inspirado en la imaginería lovecraftiana de Call of Cthulhu.

En ella, los participantes debían resolver el misterio de una serie de desapariciones de niños en la red de Parques Nacionales; unas veces los niños aparecen muertos, otras veces no aparecen y otras, como en el caso de Brandon McGill, aparecen 36 años después pero conservando la misma edad.

Y como todavía quedaba tarde que disfrutar, era necesario hacer una pausa para reponer fuerzas para seguir jugando y acercarse a la cocina donde se ofrecían menús de sándwiches a la plancha, tortilla de patata o empanada de bonito; por ejemplo, un menú de sándwich y bebida, con un número de regalo para los sorteos.

Dado del Miedo VIII Cronica 003

Para los pequeños

Pensando en nuestros pequeños invitados, se organizaron partidas de Sushi Go Party, Camel Up, Colt Express, Ticket To Ride New York y Crossing. Ellos también fueron los protagonistas del II concurso cosplay de El Dado del Miedo.

Entre otros, se presentaron una enfermera con pasión por la casquería, un paciente con las tripas al descubierto o una pequeña aspirante a Darth Vader abducida por el lado oscuro. Pero el premio fue compartido por un Eduardo Manostijeras de dos años y un Mago Oscuro que intimidaba a los asistentes con su cetro del caos.

Dado del Miedo VIII Cronica 007

Cosplayers

Además, contamos con la presencia de dos cosplayers: Tatiiland y Atän, la primera caracterizada de Lux, Guardiana de las Estrellas, personaje de League of Legends, y la segunda de Artorias, del videojuego Dark Souls. Ellas pusieron la nota exótica de la jornada y los asistentes pudieron inmortalizarse junto a sus personajes favoritos.

Dado del Miedo VIII Cronica 001

Mercadillo

Cita obligada era pasarse por el ya clásico mercadillo de El Dado del Miedo, al que los socios del club contribuyen poniendo a la venta sus juegos usados en un excelente estado de conservación y a muy buen precio.

Todo aquel que se acercara a echar un vistazo podía hacerse con una copia de, por ejemplo, juegos relativamente recientes como El Padrino, Otys, Spirit Island con expansión, Agra, apuestas seguras como Eldritch Horror con las expansiones Saber Olvidado y Vestigios Extraños o London de Martin Wallace. War games de GMT como Pericles o Falling Sky. Juegos de miniaturas como Star Wars Armada. Euros clásicos como Torres, Agrícola, Kingdom Builder y sus expansiones o Bora Bora, dungeon crawlers o similares. Runebound, Last Night On Earth o las dos enormes cajas de Conan de Monolith a 75€. Packs de cartas de Arkham Horror LCG.Y así hasta unos 170 juegos a la venta.

Dado del Miedo VIII Cronica 006

A lo largo de la velada, se sortearon numerosos regalos (juegos de mesa y libros de rol, principalmente) cortesía de los patrocinadores del evento. Un gran trabajo por parte de los socios de Mecatol Rex que organizan y preparan con todo su cariño y de forma altruista este gran evento para que los asistentes pasen un tarde agradable disfrutando de los juegos de mesa en nuestro local. 

Dado del Miedo VIII Cronica 002

¡Hasta el próximo Dado del Miedo!

Autor: Carlos

No comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog

El Rincón Legacy

Rincon-Legacy-Portada

Vídeo de la semana

Últimos tweets

CLUB DE JUEGOS MECATOL REX MADRID