Menu

El Gran Grimorio de Aquelarre

El Gran Grimorio de Aquelarre

Con el paso de los años se han sucedido varias ediciones de Aquelarre, así como multitud de suplementos, que han enriquecido el mundo de este juego de rol ambientado en la baja Edad Media española. Una de las parcelas que más se han expandido es el mundo mágico apareciendo una enorme cantidad de conjuros y hechizos. En esta entrada traemos una herramienta para facilitarnos la gestión de toda esa información. Os traemos el Gran Grimorio de Aquelarre

La magia en Aquelarre

A diferencia de otros juegos de fantasía medieval, en Aquelarre la magia no es algo tan directo y abierto. Los magos deben practicar sus artes ocultas escondidos del resto de las miradas, pues aunque se tratase de magia pura y benigna, podría ser mal interpretada. Además, en la mayoría de los casos, los efectos de la magia son producto de mezclas alquímicas, ungüentos o pociones que en ocasiones estaban en la frontera de la escasa ciencia que pudiese haber en aquellos tiempos oscuros.

Por este motivo los componentes necesarios para realizar un conjuro o hechizo son una parte fundamental del juego. El cómo conseguirlos puede ser en si mismo el objetivo de una aventura. En otros casos la magia no es más que el telón de fondo mitológico sobre el que se mueven los personajes.

Tipos de magia y hechizos

No toda la magia es buena, ni toda la magia es mala. Algunos hechizo vienen en forma de un brebaje, otros como una letanía y otros en forma de un objeto mágico. Para poner orden en todo este maremágnum podemos clasificar los hechizos en distintas categorías atendiendo a diferentes aspectos:

Vis (nivel)

Refleja la potencia, poder o dificultad del hechizo. Hay siete niveles desde el más básico Vis Prima hasta el más complejo Vis Septima

Forma

Indica el estado en el que se presenta el hechizo. Puede ser una poción, un ungüento, un talismán, una invocación o un maleficio

Naturaleza

Indica el tipo de magia, con que propósito fue creado y el tipo de mago o brujo al que esta orientado:

Atendiendo a sus capacidades malignas o no los hechizos se clasifican en magia Blanca y magia Negra.

Si atendemos a su origen los hechizos se pueden clasificar en cuatro categorías: Magia Popular, Magia Alquímica, Magia Infernal y Magia Prohibida

El gran grimorio de Aquelarre grimorios

Imagen obtenida de Pixabay

Poniendo un poco de orden

La tercera edición del juego ha recogido la gran mayoría de los hechizos que se fueron publicando en ediciones y suplementos anteriores. Además, la publicación de nuevos suplementos como Ars Malefica y Daemonolatria han descrito muchos más hechizos ampliando su número hasta un punto casi inmanejable.

El siguiente fichero que os enlazamos a continuación es un fichero excel en el que se han recogido los más de 850 hechizos publicados para la tercera edición y sus suplementos.

ElGranGrimorio

La información esta clasificada en columnas de modo que podemos seleccionar hechizos por su Vis, su Forma, su tipo de Magia, etc. Se ha incluido una breve descripción del hechizo y sus componentes para poder tener una referencia rápida de los mismos, aunque también está indicado la página del libro en el que se pueden ver todos los detalles del mismo. Por último se ha incluido una columna con Palabras Clave donde nos permitirá seleccionar hechizos por alguna característica concreta; veneno, sexo, seducción, combate, fuego, etc…

El fichero está abierto para todo aquel que lo quiera editar, mejorar y compartir. Espero que os ayude en vuestras partidas y, sobre todo, durante la preparación de las sesiones.

El gran grimorio de Aquelarre Portada excellAutor: Rafa

No comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog

El Rincón Legacy

Rincon-Legacy-Portada

Vídeo de la semana

Últimos tweets

CLUB DE JUEGOS MECATOL REX MADRID