Menu

Juegos dependientes del grupo

Juegos dependientes del grupo

La experiencia de juego siempre es dependiente del grupo de juego. He jugado partidas muy intensas al Carcassone y totalmente planas al Twilight Struggle. En ocasiones un jugador con AP o que no se concentre en el juego o que se levante continuamente, puede desconcentrarte y afectar esa experiencia. Tampoco es lo mismo si estás enseñando un juego y vas supervisando los turnos de lo demás o si es tu primera partida. También es cierto que a cada uno se nos da mejor o peor una mecánica u otra (Salvo al gran Guille Soria). Y, vale, también hay gente que nos cae mejor o peor, por el motivo que sea.

Pero hay algunos juegos que pueden ser incomprensibles o un sufrimiento si no entramos en las mecánicas o en el tema, aquí os comento los últimos que he visto:

1500

Juegos dependientes del grupo 2

He jugado dos partidas al 1500. La primera en una presentación que hicieron en Cuarto de Juegos, con el autor, que nos fue guiando por el juego, explicando las decisiones que había tomado aquí y allá y creo que de alguna manera consiguió trasladarnos su entusiasmo por algo que había fabricado con la idea de no ser un simple tiradados, como otros juegos de carreras y que algo en las mecánicas nos metiera en una carrera de atletismo.

Los jugadores tienen que pujar usando su resistencia mental, un poco como los corredores avanzan dándose codazos y aprovechando el momento adecuado para atacar. En mi segunda partida lo jugamos en el club y ahora mismo le pondría un gran pero al juego. No me había dado cuenta pero si el tema no te llama o si no has practicado atletismo, puede que no veas la lógica en que los corredores pierdan fuerza mental o concentración en lugar de fuerza física y no termines de entrar en el juego. No recomendable si no te llama la atención el tema o si piensas que correr es de cobardes.

John Company

Juegos dependientes del grupo 3

Por algún motivo, cuando una de las personas que jugamos parece que no se lo pasa bien o se ve relegado de la partida es como una espina que puedo recordar por encima de quién ha ganado al final. Eso fue lo que nos pasó en nuestra última partida a John Company. Si no se te da bien negociar, pedir favores y el chanchulleo, este no es tu juego.

En nuestra partida uno se quedó fuera de la empresa y dado que no podía ofrecer ningún trato de favor a los demás jugadores para volver a entrar prácticamente no pudo jugar. A lo mejor el jugador de euros está acostumbrado a que el juego intente compensar el azar o al que va perdiendo. Este no es el caso del John Company.(No hablaré en detalle del juego, os invito a que disfrutéis del magnífico programa que hicieron Los Abuelos hablando de la historia de la Compañía Inglesa de las Indias Orientales). No recomendable para gente incorruptible.

Intrigo

Por último, hablo en primera persona: Intrigo. Este juego, en el que haces promesas, que no tienes por qué cumplir, para colocar a los miembros de tu familia en las casas de los demás tiene un nivel de puteo que me sacó totalmente. Solo recuerdo que después de llegar a acuerdos con varios de mis compañeros de mesa me traicionaron alegremente (y ni siquiera ganaron ellos).

Está claro que no es mi tipo de juego y que afecta mucho la psicología, influir en los demás para que fastidien a otro y que es un come orejas de primer nivel. Probablemente sea un gran juego, pero no es para mí. Mi kriptonita. No recomendable para gente que no aguante las puñaladas traperas.

Autor: Alex

No comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog

El Rincón Legacy

Rincon-Legacy-Portada

Vídeo de la semana

Últimos tweets

CLUB DE JUEGOS MECATOL REX MADRID