Menu

Kanban Drivers Edition

Kanban Drivers Edition. ¿Cómo lo hacen?

En Kanban nos vamos a mover por una fábrica de coches, en la que tendremos proyectos de vehículos nuevos, podremos fabricar distintos modelos y mejorar sus piezas para distinguirnos de la competencia, desarrollando el chasis, la transmisión, el turbo, el motor, la suspensión y los frenos, luchando siempre por ganar tiempo e ir, para alcanzar unos objetivos marcados por la Junta Directiva (que tenemos a la vista de todos, aunque podremos puntuar algún objetivo que tendremos guardado). En resumen, ir moviendo nuestro meeple por el tablero para poder hacer distintas opciones (y ganando puntos, evidentemente).

kanban 01

De Vital Lacerda.
2-4 Jugadores.
De 60 a 120 minutos.
Para más de 12 años.

La fábrica

Lo primero que podemos ver es que nos estaremos pisando continuamente y bloqueando para ir de una zona a otra; el orden para elegir dónde queremos ir estará en función de dónde hemos estado en el turno anterior y las elecciones del resto de jugadores. Sólo tenemos un trabajador y debe haber un espacio libre para poder moverlo a donde queramos. Teniendo en cuenta que la mayor parte de lo que se va a puntuar es público nos encontraremos intentando comprar los mismos coches y desarrollando las mismas piezas.

Sandra

Por otro lado un bot llamado Sandra nos irá bloqueando y castigando o dando un poco de refuerzo positivo por los sitios que vayan quedando libres en la fábrica.

Lo complicado está en la estrategia

El desafío para el jugador novel es intentar hacer cosas diferentes para ganar puntos de lo que ya han elegido los jugadores con más experiencia y que han podido ir a los objetivos más evidentes. A la hora de puntuar también veremos cómo es fácil que te bloqueen los pocos sitios donde puedes puntuar mientras mantienen otros objetivos, donde tú no puedes puntuar, para el final. Una consecuencia de que veamos lo que van haciendo los demás (y que tiene explicación en que todos los jugadores somos parte de la misma empresa) que muestra que lo complicado está más en la estrategia que en las mecánicas, que son más accesibles.

kanban 02

Planificar

Según avanza la partida te das cuenta de que no vas a poder ir cuándo queramos a dónde queramos y se hace imprescindible planificar cuando vas a llegar a cada una de las partes de la fábrica para ser lo más eficiente posible, para conseguir el diseño del coche, las piezas, sacarlo de la cadena de montaje, mejorar sus partes o cogerlos de la pista de pruebas. Todo ello porque es muy posible que los otros jugadores (o Sandra) te bloqueen y te impidan hacer lo que tienes pensado. Ponerte cerca de donde quieres ir para preparar el próximo turno será fundamental.

Gestión del tiempo

La gestión del tiempo premiará a los jugadores que hayan sido previsores porque es algo que puede utilizarse en todas las partes de la fábrica y compensar que no hayas podido ponerte donde quieras o que no hayas podido ir a una zona varias veces.

Encajando las piezas

El juego no termina cuando lo recoges y lo guardas de nuevo en su caja. Al final de la partida, al día siguiente, mientras escribo estas líneas, sigo intentando encajar todas las piezas de la mejor manera. Eso lo hace un gran juego.

Autor: Alex

No comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog

El Rincón Legacy

Rincon-Legacy-Portada

Vídeo de la semana

Últimos tweets

CLUB DE JUEGOS MECATOL REX MADRID