Menu

La experiencia es un grado

La experiencia es un grado

Hasta hace 6 meses el rol y los juegos de mesa eran para mí un universo inexplorado, tampoco es que vaya a dármelas de experta, que ni de lejos, pero ahora al menos hay algunas mecánicas que empiezo a identificar o que hacen que ya no se me pongan los ojos del revés.

Con las personas me pasa un poco igual, que hay mecánicas o patrones de conducta que me dan un toquecito en el hombro y es que, aunque a estas alturas de la partida no aspiro a ganar ni de lejos a lo que si aspiro es a enterarme de que va la historia, a no hacer una lista mental de la compra y a pasar un rato entretenido. Y curiosamente, no siempre pasa.

la experiencia es un grado terraformin

Me gusta la humildad, o quizá la palabra sea empatía. Lo que quiero decir es que, aunque todos interiormente queramos ganar, lo que no me resulta muy cómodo es estar en una partida y no poder preguntar cuando no entiendo algo que ya se haya explicado o que sea evidente, porque a veces lo evidente no tiene el mismo significado para quien lleva jugando 20 años que medio.

No sé, llamadme rara, pero desde mi inexperta opinión en estos temas, la experiencia es un grado, y precisamente ese grado es el que debería hacer que los jugones de toda la vida fuesen un poco más pacientes con los que llevamos la L, porque a veces ese mismo grado de la experiencia sube como el alcohol y se olvida que todos, alguna vez, fuisteis del género verde melón. O la otra opción, quizá más sencilla, es que si no os apetece, simplemente no juguéis con novatos.

Pero vamos, que es sólo mi opinión.

Autora: Aida

No comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog

El Rincón Legacy

Rincon-Legacy-Portada

Vídeo de la semana

Últimos tweets

CLUB DE JUEGOS MECATOL REX MADRID