Menu

Walhalla – Ayuda para creación de Pj

Walhalla – Hoja de ayuda para creación de Pj

Walhalla es un juego de rol que publicó la editorial GDM Games en el año 2015. Ese mismo año se llevó el Premio Poliedro a mejor juego del año en castellano.

Al manual básico ya le han añadido 2 suplementos en físico y multitud de aventuras en formato “paga lo que quieras” que pueden descargarse desde la plataforma Lektu. Además de eso, está disponible para libre descarga desde su web un pdf con el libro básico sin imágenes. También es posible conseguir versiones de las reglas básicas traducidas a los sistemas Fate, Hitos y Fiasco (también como “paga lo que quieras”).

Walhalla_suplementos

Walhalla, el juego de rol, junto con sus dos suplementos y la pantalla del director de juego

El sistema de juego original es una variación del BRP (el D100 de toda la vida: Cthulhu, Runequest, Aquelarre…) con multitud de detalles, que tiene como principal ventaja que lo han escalado en 3 niveles de complejidad a cada cual más realista.

Ambientación

Walhalla es un juego de rol de vikingos, sí, pero no se queda ahí. Es un juego de rol sobre los hombres del norte, de sus vidas en sus tierras, de sus luchas de poder, del choque religioso entre sus viejos dioses y el cristianismo. Por supuesto que embarcas en drekkis y te lanzas a saquear las costas anglosajonas, pero también te enfrentas a la corrupción del poder y a los misterios de los bosques. Noruegos, daneses, islandeses… ¿quieres descubrir América antes que Colón? ¿quieres explorar las tierras de los eslavos hacia Asia? ¿prefieres ascender en la escala social hasta convertirte en el jarl de tu región? Esas son también las tramas que se pueden disfrutar con este juego.

El apartado de ambientación está repleto de información sobre los reinos europeos durante la plena edad media, del siglo VIII al XII. Está dividido por regiones y en él podemos encontrar todo un mundo por explorar para nuestros aventureros. Es, de hecho, caldo de cultivo para futuras ampliaciones del juego, pudiendo escoger personajes del centro y sur de la Europa medieval, y no solo nórdicos. Pero eso será otra historia…

Ayuda para creación de personajes

Ahora, por fin, vayamos a lo que nos ocupa: la creación de personajes. Entre el manual básico y el suplemento hay 8 procedencias (razas), 29 perfiles (clases), 100 opciones de historial y múltiples variaciones de reparto de puntos entre habilidades. Es fácil equivocarse al hacer un nuevo personaje y difícil ver con claridad las posibilidades de un perfil.

Walhalla_hoja_pj

Hoja de personaje de Walhalla

Para ayudarme en esa tarea terminé por elaborar una hoja de cálculo que fuese marcando el camino y, de paso, servirme para crear rápidamente PNJ´s. 

Se divide en 3 pestañas. En la primera encontrareis las instrucciones para usar el fichero. En la segunda podréis imitar todas las tiradas necesarias para hacer un personaje. La tercera es la hoja en sí.

Walhalla_hoja_pj_excell

Pinchad en el siguiente enlace para descargaros la hoja de cálculo Walhalla generador de PJ

Espero que os sea tan útil como lo es para mí. Un último aviso: está hecha con Excel 2016, es posible que no funcione con versiones anteriores.

Enlaces de interés

Si queréis más información sobre este juego escrito por Ignacio Sánchez y Antonio Lozano, tenéis todos los detalles en su web y, como siempre, en RPGGeek.

Reseña en Complejo de Master https://youtu.be/9toxWPVqVIU

Reseña en Rolero https://youtu.be/mXTOIORe8es.

 

Subid a bordo de este barco y estad listos para partir. ¡La gloria y la fortuna os esperan antes del Gran Salón!

Autor: Roldán

No comments

Deja un comentario

Vídeo de la semana

Blog

Últimos tweets

Mejores Reviews

  • No Posts

CLUB DE JUEGOS MECATOL REX MADRID